El final del invierno.

Estamos dando por finalizada nuestra temporada invernal 2013-2014.Para voluntarios Lena esto significa el final de la época en la que mas trabajamos, es hora de cambiar el modo operativo y pasar de modo invierno a modo verano.

Atrás queda todo un camino de huellas en la nieve, huellas de nuestras botas, de nuestras raquetas de nieve, de nuestros skis de montaña y  de nuestros vehículos, huellas que hemos ido marcando por las montañas de Lena para ayudar a quienes sufrieron las inclemencias del invierno en las carreteras y montañas de nuestro concejo, para dar cobertura a las diferentes pruebas de ski de montaña, ademas de estar presentes en la Estacion Invernal y de Montaña de Valgrande -Pajares velando por  la seguridad de los skiadores y usuarios en general.

Imagen

Es el momento de repasar lo sucedido y de mostrar las diferentes tareas realizadas por voluntarios Lena durante este invierno.

Las primeras nieves se adelantaron y el ganado se encontraba en los puertos de montaña todavía y varios camiones y coches de ganaderos quedaron atrapados en las carreteras del puerto de “La Cubilla” en Lena.

Imagen

Gracias a las tempranas nieves la temporada de ski  adelanta en su apertura y miles de esquiadores se lanzan a las pistas de Valgrande-Pajares y con ello comienzan las evacuaciones y  rescates de los accidentados en pista.

Imagen

Trabajamos codo con codo con el personal de la estacion .

Imagen

 Los días de mal tiempo y poca afluencia de esquiadores aprovechamos para realizar entrenamientos y ejercicios prácticos, como realizar  búsquedas de sepultados en avalanchas junto a nuestros compañeros del Grupo del Perro de Salvamento de Asturias.

Imagen

Otras veces ya estamos en marcha con las primeras luces del día…hay prueba de ski de montaña y tenemos que trasladarnos a lugares de control y asistencia lejos de la Estación con el fin de prestar ayuda y evacuar a los participantes sí fuera preciso.

Imagen

Si fuese necesario contamos con la asistencia del helicóptero de bomberos de Asturias el cual hace posible el acceder a lugares complicados y realizar una evacuación a un hospital de manera  rápida.

Imagen

Esta temporada hemos incorporado un nuevo vehículo  T- 33/02 que nos proporciona una gran movilidad por los caminos de nuestras montañas pudiendo transportar un equipo de 4 personas con su equipo y una camilla para realizar evacuaciones en lugares de difícil acceso.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SS1y5kWDxTM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s