Los inicios del rescate Alpino (Austria 1948)

Este es uno de los primeros documentos cinematográficos que se grabaron dando a conocer las técnicas de rescate que por los años 40 del siglo pasado utilizaban en las montañas del Tirol para rescatar a los alpinistas accidentados.

Este es el primero de una serie de documentales con los que iremos descubriendo como evoluciono el rescate de montaña en Europa.

Este vídeo contiene material de archivo histórico de las técnicas de rescate de montaña  desarrollados por Wastl Mariner y otros en Austria y Alemania en la década de 1940. Este video único se hizo como una película muda en blanco y negro, en Austria, y se muestra la evolución de la técnica a principios de rescate de montaña y equipos de Europa. En 1950 el inmigrante alemán-americano Wolf Bauer llevo una copia de la película a Seattle, y esto se convirtió en la inspiración para el desarrollo de rescate de montaña en los EE.UU. durante la década de 1950. En 1998 la película fue digitalizada y narrado por la Comisión Internacional de Socorro Alpino (IKAR) por su 50 º aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s