En estas fechas se cumple un año de la incorporación T- 33/02 al servicio de Voluntarios Lena.Hemos rodado más de 2000 km por las montañas , caminos y carreteras del concejo de Lena y probado el vehículo en todo tipo de terreno, con condiciones climatologías muy duras y asignándole diversas tareas y es buen momento para hacer una valoración de este primer año.
Recibíamos del concesionario Polaris en Asturias JV.QUAD el Ranger totalmente de serie…apenas un día estuvo con nosotros teníamos que realizar una serie de modificaciones y adaptarlo a las necesidades del servicio.
El resultado de unas semanas de duro trabajo por parte de JV.QUAD dio como resultado lo que ahora es T – 33 / 02.
La necesidad de contar con el espacio necesario para transportar una camilla para poder realizar una evacuación en los lugares de difícil acceso para otros vehículos marco todo el diseño de las modificaciones dando lugar a una parte trasera totalmente nueva y con capacidad para una camilla , materiales y herramientas.
El espacio es justo y debido a la longitud de la camilla debemos poner la parte superior a la altura de los asientos traseros y así las asistencias pueden ver en todo momento al herido estando en sus asientos.
Vista de la cabecera de la camilla con la capota, que protege de las inclemencias del tiempo, y del asiento del personal de asistencia.Esta configuración nos permite llevar a las asistencias medicas a lugares de difícil acceso y una vez en el lugar realizar la evacuación.
Da igual el terreno sobre el que nos tengamos que desplazar sus capacidades son muy buenas ademas su conducción resulta de lo mas sencillo y cómoda.
Su capacidad para transportar a 5 personas mas una camilla y diverso equipo es una de sus ventajas. En la foto inferior podemos verlo en El Trail Alto Aller 2014 donde desplazamos un puesto de asistencia con medico a un punto de difícil acceso.
Sin duda el lugar donde nos resulta mas practico es en la estación invernal de Valgrande-Pajares donde esta destinado durante el invierno.
Para las tares de vigilancia forestal resulta muy ágil para moverse por nuestros montes y bosques.
Sin ninguna duda es un complemento perfecto a nuestro otro vehículo.
Fiable en cualquier situación.
Este primer año nos hace ver que la decisión tomada hace un año de incorporar un vehículo como este a nuestro servicio fue un gran acierto a pesar de ser algo novedoso y de no contar con referencias en España, lo cual hacia la decisión mas difícil pero a la vez esto era un aliciente para sacar adelante un proyecto único y que seguro que seguirá evolucionando y dejando huella para que otros la sigan.