T – 33 / 02 2000 km después….

En estas fechas se cumple un año de la incorporación  T- 33/02 al servicio de Voluntarios Lena.Hemos rodado más de 2000 km por las montañas , caminos y carreteras del concejo de Lena y probado el vehículo en todo tipo de terreno, con condiciones climatologías muy duras y asignándole diversas tareas y es buen momento para hacer una valoración de este primer año.

DSCN0038

Recibíamos del concesionario Polaris en Asturias  JV.QUAD  el Ranger totalmente de serie…apenas un día estuvo con nosotros teníamos que realizar una serie de modificaciones y adaptarlo a las necesidades del servicio.

El resultado de unas semanas de duro trabajo por parte de JV.QUAD dio como resultado lo que ahora es T – 33 / 02.

DSCN4831

La necesidad de contar con el espacio necesario para transportar una camilla para poder realizar una evacuación en los lugares de difícil acceso para otros vehículos marco todo el diseño de las modificaciones dando lugar a una parte trasera totalmente nueva y con capacidad para una camilla , materiales y herramientas.

10458732_10152409976077107_8920173287361578737_n

El espacio es justo y debido a la longitud de la camilla debemos poner la parte superior a la altura de los asientos traseros  y así las asistencias pueden  ver en todo momento al herido estando en sus asientos.

DSCN0216

Vista  de la cabecera de la camilla con la  capota, que protege de las inclemencias del tiempo, y del asiento del personal de asistencia.Esta configuración nos permite llevar a las asistencias medicas a lugares de difícil acceso y una vez en el lugar realizar la evacuación.

DSCN4915

Da igual el terreno sobre el que nos tengamos que desplazar sus capacidades son muy buenas ademas su conducción resulta de lo mas sencillo y cómoda.

DSCN0208Su capacidad para transportar a 5 personas  mas una camilla y diverso equipo es una de sus ventajas. En la foto inferior podemos verlo en El Trail Alto Aller 2014 donde desplazamos un puesto de asistencia con medico a un punto de difícil acceso.

DSCN0432-Editar-2

Sin duda el lugar donde nos resulta mas practico es en la estación invernal de Valgrande-Pajares donde esta destinado durante el invierno.

DSCN0211

Para las tares de vigilancia  forestal resulta muy ágil para moverse por nuestros montes y bosques.

DSCN0444

Sin ninguna duda es un complemento perfecto a nuestro otro vehículo.

DSCN0219

Fiable en cualquier situación.

 

DSCN0230

Este primer año nos hace ver que la decisión tomada hace un año de incorporar un vehículo como este a nuestro servicio fue un gran acierto a pesar de ser algo novedoso y de no contar con referencias en España,  lo cual hacia la decisión mas difícil pero a la vez esto era un aliciente para sacar adelante un proyecto único y que seguro que seguirá evolucionando y dejando  huella para que otros la sigan.

DSCN0209

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s