Voluntarios de Lena y Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, un objetivo común.

GPS Asturias y Voluntarios de Lena - Logos

Desde nuestros orígenes, ha habido una estrecha colaboración entre el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias (GPS Asturias) y Voluntarios de Lena.

Hemos colaborado conjuntamente tanto en búsquedas y rescates como en la organización de pruebas de homologación de perros de innumerables grupos de rescate canino de todo el país.

GPS001

Un nuevo proyecto nace entre los dos grupos, tal y como ya ha adelantado la prensa, la colaboración del GPS Asturias con Voluntarios de Lena para el adiestramiento y la homologación de perros en rescates en avalanchas y en nieve, en las instalaciones de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena).

Con esta colaboración, Valgrande-Pajares no solo dispondrá de la capacidad operativa de Voluntarios de Lena, sino que la idea es que la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena) disponga en un tiempo no muy lejano de una unidad canina permanentemente operativa por si se registrase algún problema. Con estos medios, además de la base permanente de la Guardia Civil de Montaña, del personal laboral de la Estación y los miembros de Cruz Roja; convierten a  Valgrande-Pajares en una de las estaciones de esquí más seguras.

GPS002

La máxima preocupación de Voluntarios de Lena es la de estar preparados para cualquier eventualidad dentro y fuera de Valgrande-Pajares. Disponer de la capacidad operativa del Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, unida a nuestra preparación y equipación en avalanchas, hace que formemos un gran equipo para hacer frente a estas incidencias. No obstante, a partir de este momento se abre una línea de colaboración que va más allá de los trabajos en la nieve.

GPS003

6 Respuestas a “Voluntarios de Lena y Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, un objetivo común.

  1. Pingback: 25 años de los Bomberos Voluntarios de Trubia. | Voluntarios de Lena

  2. Pingback: La campaña invernal 2012-2013 llegó a su término. | Voluntarios de Lena

  3. Buenas noches y gracias por la labor que desenpeñais.Me gustaria que me dierais informacion de como se puede contactar con vosotros para formar parte de PC Lena.Tengo 38 años y soy conductor profesional.Un saludo

  4. Pingback: II Trail Macizo de Ubiña (+ romanos y astures). | Voluntarios de Lena

  5. Pingback: TPA Noticias 2Feb2014 | Voluntarios de Lena

Deja un comentario